Τρίτη 2 Οκτωβρίου 2012

Viva Chipre!


El 1 de octubre es el día nacional de Chipre. Por eso, voy a dedicar este texto a mi país y a tres cosas que me caen fatal en esta isla abandonada en el culo del mundo. 

Antes de todo, hay que saber que Chipre celebra su independencia hace 52 años, después de una larga lucha contra los ingleses. Aunque sufre todavía de la invasión turca de 1974, el país consigue estar un miembro igual a los 27 de la Unión Europea y un estado moderno. Los últimos cinco años han sido muy difíciles, no sólo por la crisis económica global, pero también por la política catastrófica de nuestro presidente, “señor” Dimitris Christofias, que para mí es el tonto absoluto de todo el país.

Y ahora, vamos a concentrar a las cosas que me torturan:

De primero, la arquitectura de nuestras ciudades y especialmente la de Nicosia me ponen nervioso. No me dejan respirar. Nicosia es la capital de la isla y a mí opinión es una de las ciudades más feas en Europa. No tiene carácter, no tiene cohesión arquitectónica. Todos los edificios son diferentes, construidos en estilos anticuados. El resulto es una imagen de mala estética que me arruina las ganas de vivir aquí. La mala estética es algo que aparece también en otros aspectos de la sociedad chipriota: Las chicas.

Aunque Chipre es la isla de Afrodita, las chicas no son tan guapas como la diosa de belleza. Es oxímoron pero es verdad. Las chipriotas son mujeres bajas con mucho pelo en su cuerpo. Gracias a la tecnología la mayoría de ellas se lo quitan, como lo hacen las osas durante los meses de verano, pero eso no cambia la situación trágica en la que están las chipriotas. Lo peor de todo es que no sólo están feas y repulsivas, sino también son muy superficiales. Como no existen otros problemas más serios en el país, las chicas se están peinando y hablando sobre temas de moda, cotilleo y otras tonterías.

Por supuesto, lo mismo hacen los hombres más o menos, pero estos me importan tres cojones.

El tercer problema que me da miedo en esta sociedad es la ausencia de identidad nacional. Los griego-chipriotas están confundidos. No saben si son griegos o griego-chipriotas o sólo chipriotas. No tienen el sentido del pertenecer, y esto está sirviendo los intereses de las superpotencias que les gustan mantener el pueblo en letargo nacional. Es un problema grande que no puedo explicar en un texto tan pequeño, pero creo que es la raíz de todas las contrariedades que nos persiguen.

Tres factores tan serios que me dan tres razones para querer inmigrar lo más pronto posible.

2 σχόλια:

  1. Καλά τα έχω πιάσει όλα! Καλά ας μην το παραθέσω! Σχεδόν όλα! Τι σου κάνει ένας Χοσε εκτός από το χώσε;-) Οσο για τις κυπραιες έπρεπε να τονίσεις ότι η γουρούνελλα και η μπρεντα αποτελούν εξαίρεση!
    Γουρούνελλα

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  2. Μόνο στα Ρωσσικά μην τα γράψεις όλα αυτά και χάσουμε και τους τουρίστες από τη Ρωσσία! :)
    δρΣποκ

    ΑπάντησηΔιαγραφή