Δευτέρα 17 Φεβρουαρίου 2014

Mi Mejor Amigo

Me siento raro cada vez que me preguntan quien es mi mejor amigo. Y siento así porque desgraciadamente, no tengo una respuesta concreta en esa cuestión. La verdad es que a la edad de treinta y tres años me he dado cuenta de que ningún amigo mío podría ser mi mejor amigo. Sin duda esta conclusión es un fracaso, un resulto para que no estoy orgulloso, pero te lo digo sinceramente. Tengo cinco amigos desde mi infancia, con los que he vivido muchas experiencias, desde fiestas infernales y vacaciones al extranjero, hasta nuestro servicio militar y nuestros estudios en la universidad.

Sin embargo, hemos convertido en personalidades diferentes durante los últimos años. Nuestras carreras y horarios, no nos permiten tener una relación íntima, ni sana. Nuestras novias no tienen los mismos gustos y es difícil salir de copas todos juntos. Además, la vida cotidiana nos aleja cada día más. Por estas razones, es obvio que mantenerse amistades reales hoy en día es algo casi imposible.

Creo que al final mi mejor amigo es mi mismo. Mi mismo es la persona con la que he compartido los momentos más felices en la vida y los problemas más difíciles. Mi mismo me da fuerza para mejorarme, para explorar mis límites y superarlos, proponerme y lograr cosas. Igualmente, mi mismo es mi peor enemigo. Es él que me hace holgazanear, él que dice verdades para mí, que me caen fatal y él que me deja hacer errores. Es la persona con la que he nacido, y probablemente es la personal con la que voy a morir algún día. Es tanta la hora que paso con mi mismo que le pertenece el título de mi mejor amigo por derecho.   


No me gustaría oírse insociable, por el contrario creo que soy a favor de las relaciones humanas, pero fuera muy falso si no reconocía la importancia que tiene mi mismo en mi vida.